La municipalidad analiza avanzar en el recupero de tierras privadas del Loteo Sosa
La Ciudad24 de marzo de 2023En este sentido, varias municipalidades están usando la famosa Ley Pierri. Mediante la cual fueron solventando y generando lotes sociales.
En Patagones la situación es diferente, según dicen autoridades de la Municipalidad, ya que actualmente está disponible la parte privada del “Loteo "Sosa", cubriría la demanda total, pero que está en conflicto ante el incumplimiento de una de las partes.
Por eso, con nuevo asesoramiento, el intendente José Zara ya tendría sobre su escritorio el expediente para avanzar en el recupero de esas tierras.
Cabe aclarar que esta situación no involucra a quienes ya adquirieron su parcela e, incluso, están construyendo. Esas familias podrán avanzar con sus proyectos sin inconvenientes.
El conflicto del denominado sector privado de ese loteo se concentra en que la familia Sosa estaría incumpliendo por diferencias familiares. Ello hace que no se pueda continuar con el desarrollo. Además, por quejas de vecinos que compraron legítimamente y hoy una parte de la familia no los deja ingresar al lote.
Asimismo, habrían avanzado en cobros de cuotas de terrenos sin autorización ni poder alguno (enviando audios telefónicos), lo que estaría generando importantes conflictos, ya que compradores de buena fe -cuando consultan legalmente- advierten que una parte tiene un Poder Irrevocable absolutamente válido, pero quien lo concedió ahora lo ignoraría. Consultando a una fuente del área municipal de Obras Públicas, se hace mención especial a ese Poder: “Hasta tanto no sea revocado judicialmente sigue vigente. No es un Poder General, sino un poder especial irrevocable “.
El tema podría variar dado que algunos compradores manifestaron su preocupación y molestia ante las irregularidades y evaluarían realizar las denuncias correspondientes. Eso ayudaría al municipio a avanzar en el recupero de las tierras y cumplir con la Ley de Hábitat, que significa generar oportunidades para que la gente pueda cumplir el sueño de su casa.