Todas las viviendas en construcción en Patagones están paralizadas por la situación económica

La Ciudad21 de marzo de 2023
53 viviendas cloacas

Sucede con el plan de 53 viviendas ubicadas en el barrio Kirchner (sobre calle Juan de la Piedra), en donde si bien ya se entregaron 18, todavía faltan concluirse otras 35, de las cuales 18 son las que más avanzadas están.

En el caso del programa Un Lote, Una Vivienda, las 26 que se encontraban en construcción también están frenadas.

Ambas obras estaban siendo llevadas adelante por la empresa Construcciones Normalizadas.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Isaac relató que “están neutralizadas por una cuestión empresarial y económica en este bendito combo que tenemos en el país. Estamos trabajando arduamente para reactivarlas. Esperamos que en los primeros días de abril vuelvan a comenzar dentro del plan de 53 viviendas”.

Agregó sobre las 26 viviendas de Un Lote, Una Vivienda, que “estamos buscando empresas con menores costos que les permita terminar la obra, ya que la actual no puede. Estaban en ejecución”.

También hizo mención al barrio policial de 40 viviendas, que había sido anunciado por el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, en una de sus últimas venidas al distrito de Patagones, en búsqueda de que efectivos policiales de otras localidades que deban venir a cumplir funciones tengan un lugar en donde residir temporalmente. Sobre ello, aclaró que “estamos esperando a que hagan la transferencia del anticipo para poder comenzar”.

“Son un montón de factores que se juegan en donde también hay que ver la situación de la empresa. Los obreros no están trabajando y Construcciones Normalizadas hizo un replanteo de la obra y de la situación, y llegó a la conclusión de que en estas condiciones no pueden seguir”, expresó el titular de Obras Públicas.

En ese marco, añadió que “si no es por h o por b, siempre hay problemas. Las viviendas siempre son difíciles. El combo es muy complejo, y se genera una situación agotadora”.

No obstante, remarcó que “debo destacar la buena voluntad de todos, tanto de obreros como de sindicatos, la empresa, el Municipio y la Provincia. Todos estamos poniendo para que esto salga adelante, y vamos a seguir para llegar a un buen puerto, pero no deja de ser una situación inédita, porque la obra está paralizada sin que debamos. Está todo muy distorsionado”.

Te puede interesar
Lo más visto