Durante una entrevista en FM DE LA COSTA fue consultado sobre la gestión del intendente José Zara: “Para mí es de muy buena para arriba. Inclusive, lo bueno de esto y para rescatar, es que tanto el gobierno provincial como nacional han apoyado a Zara como un hombre más del justicialismo, más allá de que él es justicialista y está en Cambiemos. El hecho de gestionar, caminar, ir y venir, lo muestra en la realidad de la gestión, por lo tanto, creo que el camino correcto es este. Se podrán modificar algunas cosas, pero es el camino correcto pensando para adelante”.
PERIODISTA: ¿Cómo cree que lo logró? ¿Golpeando puertas?
LEBED: José es muy perseverante, golpeó puertas y encontró del otro lado a gente con coherencia y respeto para ser correspondido, y no es fácil en política. Sin embargo, han colaborado como si fuera uno más del gobierno, y así corresponde que sea. No es común que se haga, pero es así. Es una constante de parte de Zara, que fuera el tema de insistir, de estar todo el tiempo detrás de las gestiones, me parece bárbaro
P: Vamos a la vereda de enfrente. ¿Qué siente respecto de la situación actual del PJ en Patagones?
L: Sentimientos tengo los mismos que tuve siempre. Ahora, a nivel local, para mí no existe. Dejé de ir porque nunca fui convocado, creo que viene en un estado anárquico de hace muchos años, pero siempre se acomoda el camino, y creo que en poco tiempo más habrá un PJ ordenado como corresponde.
Hay que dar una buena interna partidaria, y que el partido exista realmente. La gente vota hombres y mujeres más allá de los colores políticos. Así como castigan, también reconocen. No pasa por si son de Boca o River, pasa por si es bueno o malo.
P: ¿Y cuál es su visión de la actualidad nacional?
L: Complicada. El tema de la inflación está haciendo estragos, estando fuera uno puede opinar menos que estando adentro, pero también uno de afuera ve lo que pasa en lo cotidiano, lo que le pasa al resto.
La plata va y viene, en este caso, va y viene, pero si viene es mejor. Está golpeando mucho a la clase media, y eso no es bueno. No es bueno que estés bien y que tengas cuatro vecinos de un lado y cinco del otro que estén mal.
Es complicado, incluso internamente, y no hace falta que lo diga yo. Hay dichos de idas y vueltas que no colaboran, porque es un momento en el que el país debe estar abroquelado en una sola cuestión y en un solo objetivo, que es sacar al país adelante, porque sino la gente no va a aguantar.
Las PASO son las mejores internas que puede haber en la cuestión electoral de la Argentina, y ahí se va a empezar a ordenar todo.