Según relató el secretario de Seguridad del distrito, Sandro Pino, “a raíz de que fue avistada por algún vecino en el río, tomo conocimiento por el Jefe de Investigaciones de Río Negro, que nos alerta de tal situación, y que ya había estado hablando con Prefectura pro ser jurisdicción de ellos el rescate del utilitario”.
En diálogo con FM DE LA COSTA, contó además que para los trabajos investigativos “hubo, por instrucción del intendente, un contrato de un vuelo del Aeroclub a los fines de que las Brigadas de Investigaciones, que llevan adelante la causa, hicieran vuelos por esos sectores”.
La casilla fue encontrada en inmediaciones al establecimiento El Carbón, hacia el sector del río, camino hacia Guardia Mitre. “Por eso sobrevolamos la zona, porque toda la investigación va dirigida hacia ese sector”, agregó el funcionario.
Sobre el posible paradero de los delincuentes, aseguró que “estamos bien encaminados. Se destaca el aporte de algunas imágenes de vecinos del partido, y la última la tiene videovigilancia hacia el sector en donde después apareciera”.
“Considero que de alguna forma, los delincuentes no son dormidos, les estaría quemando en la mano la casilla y de alguna forma lograron descartarla”, continuó.
Finalmente, la casilla logró ser sacada del río en un rescate que tuvo un tiempo de aproximadamente tres horas. “Los culpables saben que estamos cerca de ellos”, sentenció Pino.