Si bien es una buena alternativa para aquellas personas que por distintas razones no pueden concurrir al nosocomio para realizar estas acciones, hoy fueron pocas las personas que se acercaron para donar su sangre.
Quizás se deba a la poca comunicación que se emitió por parte de la Municipalidad de Patagones, que pese a que publicaron un flyer en sus redes sociales con los respectivos cronogramas, no tuvo la repercusión que se esperaba.
En diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, Andrea Cabrera, referente del área de hemoterapia, aseguró que “podríamos haber tenido una mejor respuesta, pero vinieron siete (7) personas que se acercaron voluntariamente a donar. Algunos pasaron a consultar, y por situaciones particulares no pudieron hacerlo”.
No obstante, destacó que es distinta la repercusión en el interior del distrito: “La respuesta que tenemos en esas localidades es excelente”.
Por otro lado, remarcó que “la idea de salir es la idea de educar a la comunidad, y por ahí, tenemos gente que no quiere ir al hospital o no se acerca. Poner una globa en la plaza, quizás, ayuda mucho”.