Olego camina rumbo a su precandidatura a intendente para el 2023, y ya dio a conocer sus primeros proyectos
La Ciudad14 de noviembre de 2022Para ello, Olego encabezó el proyecto del Frente Avanzar, al cual poco a poco se fueron sumando más personas e incluso algunos políticos del distrito, como lo fue Marcelo Honcharuk tras su polémica salida del bloque del Frente de Todos.
El tiempo pasa rápido y ahora restan pocos meses para que se realicen las elecciones en el partido de Patagones.
En ese marco, Olego conversó con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO y se refirió tanto a su candidatura como a los proyectos que quiere encabezar en caso de lograr la victoria en los comicios.
“Quisimos hacer algo diferente, comenzar con una propuesta y luego, si llegamos, que sea con una gestión ya estudiada y profesionalizada, saber lo que se hace cuando uno llega, porque hay que saber para qué se llega, y en eso estamos claros. Trabajamos en eso y en ver qué es lo que nosotros vemos para que se pueda hacer, qué es lo que falta y qué es lo que se puede mejorar”, dijo en ese sentido.
Asimismo, expresó que “tenemos un proyecto y un plan de gobierno que abarca los cuatro años, con políticas emergentes a corto, mediano y largo plazo. Se trata de esto: rodearse y armar un buen equipo de gente, de quienes sepan llevar adelante proyectos en ese lapso. Creo en el enriquecimiento de ideas”.
Sobre esa línea, aseguró que “hay que terminar con la mezquindad de hacer obras que tengan un principio en frenar en el tiempo corto, porque especialmente Patagones necesita obras que probablemente comiencen y terminen dentro de un mandato. Las políticas a largo plazo hay que consensuarlas”.
Proyectos
De acuerdo a los proyectos, Olego expresó primeramente que “en el Municipio, lo que es emergente es la situación del empleado municipal. Sin entrar en detalles, hay que hacer un replanteo de la planta muy importante, y con esto, aunque sea políticamente incorrecto, el Municipio ya tiene la gente que tiene que tener. Uno no puede llegar a ser candidato prometiendo cargos municipales porque no hacen falta”.
En ese marco, dijo que “debemos jerarquizar al empleado que está y que sabe lo que tiene que hacer, y hacer una reforma profunda para que eso repercuta en la cuestión económica. No desconozco el presupuesto municipal, y por eso sé de lo que hablo”.
También mencionó que le preocupa de sobremanera “la autonomía de los pueblos en donde nosotros tenemos delegados (localidades del interior). Por más que no sean reconocidos en la provincia, los delegados se tienen que priorizar en las localidades y no tienen que ser puestos a dedo, y tienen que tener autonomía económica”.
“Otro de los ejes que hay que cambiar de raíz es lo productivo, y acá no hablo solo del campo, ya que nosotros tenemos tres rurales totalmente diferentes, esto tiene que ver con la instalación de empresas, con lo que se puede hacer con turismo, cultura y deportes”, continuó.
Inclusive consideró necesario “realizar un cambio muy profundo en la política recaudatoria del municipio en la ARM (Agencia de Recaudación Municipal). Para empezar, más allá de ser un ciudadano de Patagones, en la provincia de Buenos Aires tenemos demasiados impuestos y una carga impositiva demasiado alta. Entiendo algunos argumentos del municipio cuando quiere agregar un porcentaje mayor a los impuestos, pero ya estamos colapsados en ese sentido, y por cada inversión que tengamos, tenemos que anular completamente la carga impositiva municipal. Además, tenemos que mejorar la recaudación y explicarle bien a la gente hacia dónde van esos impuestos”.