“Se rieron de la situación de salud de Bykaluk (cáncer)”, dijo Daniel Mayor
La Ciudad09 de noviembre de 2022El pasado viernes, en el programa que conducen ambas mujeres, Bernardi aseguró que no iban a pedir disculpas públicas por lo ocurrido, luego de que se haya acordado eso en la audiencia pública que hubo días atrás, y que la causa iba a seguir su curso.
Eso generó sorpresa y malestar del lado de Bykaluk y su abogado defensor, Daniel Mayor, quien aseguró a FM DE LA COSTA y FM TIEMPO que se trata de un “acto de mala fe en el fuero penal”.
Al ser consultado por la situación de la causa, Mayor explicó que “él (Bykaluk) padece una enfermedad bastante complicada (cáncer). De hecho, arrancó el año con esa maldita enfermedad, y también es paciente diabético e insulinodependiente… Tiene graves complicaciones de salud que hacen que cada tanto deba hacerse los controles, y tiene unas crisis que necesitan atención médica de urgencia”.
Declaró que “las conductoras hicieron un juego entre ellas, burlón, riéndose de su situación de salud, e incluso en una parte hablan de que estaba con las patitas en la camilla, que se había caído en la bañera, y de otro funcionario que lo acompañó… Totalmente desagradable y fuera de cualquier interés público”.
“A nadie le interesa con quien tiene su vida privada Bykaluk, y está muy ajeno a la función pública, y en eso hicimos hincapié. Por ser un funcionario, también tiene una vida privada. Todos los ciudadanos le pagamos su sueldo, pero lo que él haga en su vida privada y lo que le pase a su salud es totalmente ajeno al interés público”, continuó Mayor.
Recordó sobre la audiencia del 3 de noviembre que “entendemos que uno de los pilares del derecho penal es la conciliación y el acuerdo entre el conflicto entre las partes, y dijimos en la audiencia que estábamos dispuestos a una retractación pública por los mismos medios en el que había sido injuriado Bykaluk, de hecho él habló y dijo que estaba de acuerdo en eso y que allí podía finalizar todo”.
No obstante, luego remarcó que “desconocemos lo que pasó, porque al otro día nos enteramos que hubo un cambio de abogado defensor (Damián Torres), y que en la misma encartada dijo que no iba a aceptar ningún tipo de acuerdo y que iba a cambiar la estrategia defensiva”.
“Hablamos de una mala fe, en donde frente al juez se dice una cosa y después se cambia y se intenta a hacer otra, y eso es una mala fe en el fuero penal y está mal visto. No podemos acordar algo y después salir con otra estrategia. Entendemos que la defensa pública estaba en total desconocimiento de lo que hizo Bernardi al otro día, y fue por parte de la propia acusada”, continuó.
El próximo 23 de noviembre habrá una nueva audiencia a la que deberá acudir Alejandra Gioventu, puesto que a la anterior solo asistió Maracel Bernardi. “Iremos con la postura de no conciliar, no podemos caer en el mismo saco de bolsillo roto. Las personas se equivocan y se pueden retractar, somos conscientes de ello, pero no vamos a consentir esta pelea infundada, y no sé hasta donde vamos a ir con esta discusión”, finalizó el abogado.