Injurias contra Bykaluk: no habrá disculpas públicas y la causa seguirá abierta

La Ciudad04 de noviembre de 2022
pablo bykaluk

Eso se había resuelto ayer en la audiencia pública en la que participaron tanto Bernardi como Bykaluk. Sin embargo, distintas cuestiones hicieron que las demandadas continúen con su defensa.

Esta mañana, Bernardi relató en su programa radial que “una persona se sintió ofendida en algún dicho que hemos propiciado desde el programa, y en este sentido, como lo hacemos siempre y hasta a veces sin llegar a estas instancias, siempre que alguien se sienta ofendido y crea que estamos faltando a la verdad, o interprete que lo que estamos diciendo no es real, estamos predispuestas. Soy una persona que dialogo todo el tiempo y que me encanta llegar a los acuerdos”.

En ese marco, agregó que “nuestros teléfonos y canales siempre estuvieron abiertos para charlar, debatir y tener el derecho a réplica. En esta ocasión, no sucedió, y la persona que se sintió ofendida ante algunos dichos aquí en El Felpudo, nos inicia junto a un bufet de abogados una demanda por injurias”.

Comentó que “en la audiencia presentamos con toda la buena y la mejor de las voluntades para dar fin automático al conflicto sin hasta necesidad de discutir algunas cuestiones e interpretaciones de lo que pudimos decir y lo que pudo afectar a la otra persona. Fuimos dispuestas a pedir las disculpas, a aceptar una propuesta y que si son necesarias disculpas públicas las daremos. Esa fue nuestra intención”.

Siguió diciendo que “como inocentes, creímos que esa era la intención de la otra parte. Nos encontramos luego de la audiencia con un par de cuestionamientos que obvio no se dieron en la audiencia, que fueron después en donde por supuesto no concordábamos”.

“Luego de esta audiencia en la que nos presentamos, tratando de no discutir algunas cuestiones de interpretación de una parte y de la otra, porque obviamente tenemos algunas disidencias y diferencias en el planteo de la demanda, fuimos totalmente a voluntad de dar fin al conflicto”, expresó Bernardi, pero hubo un giro de 180 grados y, en ese sentido, señaló que “no hay acuerdo. Después de la audiencia no lo hay, porque creímos que era una audiencia de conciliación, y aparentemente hay otras intencionalidades que lamentamos. Momentáneamente, es esto lo que puedo decir”.

Dijo la comunicadora que “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se intente formar un precedente que coarte y que atente a la expresión y la libertad de expresión. Consideramos que esto debe seguir adelante, y es decisión firme continuar. Quienes quieran meterse en el ring de El Felpudo y de estas mujeres fuertes que dan batalla, sepan que hasta el round 12 no tiramos la toalla, y que vamos a defender la libertad de expresión en donde nos amparan muchísimas leyes”.

“Estas dos comunicadoras, por el momento, van a dar batalla y esto seguirá en la Justicia. No vamos a dar un paso atrás y vamos a defender la libertad de expresión”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto