No es la primera vez que lo hacen, de hecho el problema fue uno de los impulsores para que el Concejo Deliberante intente encontrar una solución, teniendo prontamente la posibilidad de que a partir de ahora los jubilados comiencen a participar de las reuniones paritarias con el gobierno municipal y los gremios.
Óscar Lozano se desempeñó por 35 años como médico de la Municipalidad de Patagones. Además, fue una de las personas que más involucrada estuvo a la hora de atender a heridos de la Tragedia de la Escuela Islas Malvinas, habiendo operado a Pablo Saldias. Hoy, su recibo de sueldo refleja que recibe el monto de tan solo 37 mil 100 pesos.
“La gente cree que es una exageración de parte de nosotros, que estamos mintiendo, que no puede ser que un profesional jubilado con 35 años de aportes esté ganando esa plata”, dijo Lozano a FM DE LA COSTA y FM TIEMPO.
En diálogo con el medio radial, señaló además que “hay gente que realmente gana de 12 mil a 20 mil pesos, y muchos han estado trabajando durante 40 años”, y agregó luego que “hay gente que vive exclusivamente de este sueldo, y no sé cómo hacen, porque es difícil imaginarse que alguien viva con menos de 35 mil pesos”.
“Es una situación muy dramática para los jubilados, sobre todo cuando vemos lo que gana un concejal o un intendente. No puede ser que estemos cobrando un sueldo por debajo del límite de la pobreza, es la mitad de lo que recibe un jubilado del PAMI”, agregó.
En ese sentido, resaltó y destacó que a partir de ahora los jubilados puedan participar de las paritarias y “buscar tener voz y voto”, aunque para eso se deberían modificar algunas cuestiones legales.
Sobre ese hilo también remarcó la figura del concejal Ariel Zvenger: “Tuvo predisposición y fue quien se comunicó con los gremios”.