Polémica por el agua: Costantino echó paños fríos y llamó al diálogo entre los distritos del sur bonaerense
La Ciudad09 de octubre de 2022Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, luego de que desde el partido de Villarino se mostraran preocupados porque Patagones pidiera a Javier Reyes -representante bonaerense ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)-, a través de la comisión que se formó en Defensa de los Derechos sobre el Agua del Río Negro, 100 metros cúbicos provenientes del río Negro para el distrito.
Además, desde Coronel Rosales también se vieron inquietos ante esta situación, después de que la concejal Liliana García (de Primero Rosales) presentara un pedido de informes para “contar con información certera” en relación a todo lo referido al agua.
“Reclaman cuestiones en donde mencionan cosas que se emanaron desde este Concejo, cosa que no es cierto, porque en ningún momento se votó ningún proyecto que hable de cantidad de metros cúbicos para Patagones”, dijo Costantino al respecto.
No obstante, opinó que “que nosotros tengamos la firme convicción de defender a nuestros productores y vecinos generando las posibilidades del recurso hídrico en forma proporcional y primero para el distrito de Patagones por ser un distrito ribereño históricamente conocido así, está bien”.
Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Villarino prefirieron no hacer declaraciones públicas al respecto, aunque aclararon que la máxima autoridad de ese organismo, Susana Velázquez, tenía previsto reunirse con Julio Costantino, pese a que él no recibió ninguna invitación aún.
“Bienvenido sea si esto ocurre. El diálogo es el elemento a tener en cuenta no sólo con Villarino, sino también con todos los distritos que así lo deseen, para poder llevar a aclarar lo que se dice sobre algo que no ocurrió en Patagones”.
En ese marco, expresó que “desde el Concejo Deliberante de Patagones estamos dispuestos a dialogar pero fundamentalmente para llevar tranquilidad de que no se está haciendo nada a espaldas de nadie”.