Fue tras haber participado de una reunión virtual entre Reyes y la comisión que se formó hace poco tiempo y que trabaja sobre la situación del agua en el partido.
Consultado por FM DE LA COSTA y FM TIEMPO al respecto, Honcharuk aseguró que “como conclusión, me queda la duda de si Reyes se ubica como defensor de los intereses de la provincia de Buenos Aires”.
Dijo en ese sentid que “cuando lo escuchamos hablar, él se refiere a que el recorrido del río Negro en la zona tiene un territorio del 4%, y cuando te parás en ese punto, te parás medio debilitado. Patagones tiene históricamente mucho más para decir que eso, de hecho en su momento era el responsable de toda cuenca del río cuando las provincias no existían”.
Agregó además que “me quedó en claro que aparentemente y por lo que dijo él, no habría problema con el cupo de agua, el problema son los financiamientos y proyectos que cada provincia presenta, y que Buenos Aires, en los papeles, no presentó absolutamente nada, cosa que nos sorprendió a todos por la cantidad de cosas que se han elevado desde Patagones para el aprovechamiento del río”.
“Aparte, él empezó su relato diciendo que la provincia de Buenos Aires tiene muy buena relación con Río Negro y Neuquén, pero es obvio, porque somos los que menos agua hemos tomado y los que menos interés histórico hemos presentado ante un recurso tan valioso”, añadió.
En ese marco, asintió que “necesitamos que nuestros representantes de Buenos Aires sobre el tema del río sean más agresivos para defender nuestros intereses, y todos coincidimos en que lo importante es que haya un representante que pertenezca al partido de Patagones, al menos como defensores de nuestro recurso”.