(VIDEO) Perros sueltos: Zvenger arremetió contra el área de Zoonosis y aseguró que “brillan por su ausencia”
La Ciudad30 de agosto de 2022La preocupación comienza a generalizarse en el arco político y varios actores se expresaron sobre la problemática. Es el caso del concejal del FdT, Ariel Zvenger, que fue consultado sobre el tema ya que desde el espacio opositor fue uno de los impulsores de varias propuestas para tratar de salvar la situación.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el edil brindó su opinión y arremetió contra el área de Zoonosis, conducida por Guillermo Beltrán, quien en varias ocasiones le aseguró al mismo medio radial que es difícil controlar a todos los perros sueltos de Patagones ya que no hay muchos recursos dentro de su sector.
En ese marco, Zvenger remarcó que “hay que hacer un trabajo de conciencia hacia los vecinos. Antes del 2015, lo hacíamos en las escuelas, y tratábamos de llegar al vecino con esta problemática. Claramente no era sencillo, pero del 2017 a la fecha, no se ha hecho casi nada por esto”.
Asimismo, expresó que “los profesionales del área de Zoonosis brillan por su ausencia, dicen que no tienen recursos, y la verdad es que vemos que es un área como tantas que el Ejecutivo subestima, y la problemática es grave. Ha habido varios casos de mordeduras, y no vemos que tomen el toro por las astas, siendo que nosotros estamos dispuestos a acompañar”.
Ante la posibilidad de que Patagones vuelva a tener una perrera, indicó que “si bien ese término es demasiado duro en estos tiempos, el lugar sería una protectora de animales, y tiene que haber un fuerte compromiso y una fuerte presencia del Estado, más allá del esfuerzo que puedan hacer las organizaciones independientes sobre este tema. Si no hay asistencia económica ni asistencia de recursos humanos, es casi imposible que alguien lo pueda llevar adelante, por más buena voluntad que tenga”.
Entendió en ese sentido que “hay que iniciar con una concientización, tratar de identificar a los perros que no tienen dueño, cosa que no es difícil, porque quien tiene un animal, lo tenga en la calle o adentro, cuando el Estado trata de llevárselo, aparecen los dueños. Es un trabajo arduo y que debe ser continuo en el tiempo”.
Con respecto a los proyectos que presentaron desde el bloque del Frente de Todos, sostuvo que “no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Sabemos que autorizaron castraciones en el interior del distrito, pero es una gota en el desierto”.