Se licitó el transporte de pasajeros a San Blas: cuánto costará el pasaje y qué días se podrá viajar

Interior del Distrito27 de julio de 2022
marcelo bari

En una primera instancia, se prevé que los viajes se realicen los días martes y jueves (hasta el 1 de octubre, en donde se planea agregar más frecuencias por la temporada primavera/verano) con salidas desde Carmen de Patagones a San Blas a las 6 de la mañana (para llegar a las 8), y viceversa, saliendo 8.15 horas, para llegar alrededor de las 10.15 a la ciudad cabecera.

Los pasajes tendrían un un costo de 1500 pesos y los viajes se realizarán en una trafic que tiene lugar para 16 pasajeros.

Por su parte, la Municipalidad de Patagones colaborará con 50 litros de combustible por viaje para las dos recorridas previstas semanalmente.

Cuando el Ejecutivo lo disponga, el servicio de pasajeros entre Carmen de Patagones y Bahía San Blas comenzará a funcionar.

“Esperemos que las frecuencias puedan (pronto) ser diarias, veremos cómo será la demanda de la gente”, declaró Marcelo Bari, adjudicatario del servicio. Además, agregó que “si hace falta, contrataremos un chofer. Mientras tanto, el recorrido lo haré yo”.

“Seguiremos apostando por Bahía San Blas”, manifestó luego el hombre que también tiene inversiones en la villa turística.

Estuvieron presentes el intendente, José Zara; el secretario de Gobierno, Daniel Paredes; el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; la directora de Gobierno, Adriana Llambay; la directora de Compras, Claudia San Martín; el delegado municipal de Bahía San Blas, Marcelo Molteni; y los concejales de Juntos, Romina Colombi y Ricardo Angos.

Al referirse a la licitación, Molteni expresó: “Estoy muy contento con lo que está pasando. El transporte es un pedido de los vecinos, y gracias a la decisión política del intendente y un trabajo conjunto con los concejales, podemos brindar una alternativa más tanto a quienes deseen visitar San Blas como a aquellos que deben trasladarse hacia Carmen de Patagones”.

Por otra parte, Zara manifestó: “Estamos dando respuesta a un reclamo de la comunidad de la bahía que es de hace mucho tiempo. Luego de la paralización de la pandemia, comenzamos a normalizar los servicios, con lo cual nos provoca mucha satisfacción”.

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