Insisten en la eliminación del nombre de Néstor Pinta a la Escuela Municipal de Canotaje
La Ciudad27 de julio de 2022La misma tiene a Néstor Pinta en ese lugar, quien fue acusado de facilitación de corrupción de menores. El pedido de cambio de nombre de la institución lo hizo Victoria Carrión, una de las denunciantes en la causa activa que hay contra el ex palista y funcionario municipal.
Zaballa participó de un encuentro con la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad, en la cual no estuvo presente -según comentó la funcionaria provincial a FM DE LA COSTA- su presidenta, María Dolores Patané, concejal de Juntos.
De hecho, el mes pasado hubo una importante polémica luego de que concejales del Frente de Todos denunciaran que la Comisión no quiso recibir a Zaballa, en una de sus visitas a la ciudad cabecera, aludiendo que tras la venida de la funcionaria no la iban a recibir por “una serie de errores”, según había relatado la edil Fabiola Acosta.
Esta vez fue distinto, porque pese a la ausencia de la presidenta de la Comisión, el grupo pudo reunirse para trabajar en el cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje, entre otros de los temas abordados.
En conversación con el medio radial, Zaballa aseguró que “les planteé la postura que tenemos con respecto a cuestiones por violencia por razones de género, que implican dos cosas: una es que son hechos públicos, y segundo, tiene que ver con que cuando una mujer denuncia, ya se presupone, se trabaja sobre ese criterio como totalmente cierto. Lo que se trabaja luego, es en comprobar esa cuestión”.
“Acá, se plantea que conservar el nombre -de Néstor Pinta- puede implicar, y se acompaña en el pedido de la víctima, violencia simbólica. A grandes rasgos, creo que hay que generar y buscar propuestas superadoras”, remarcó Zaballa.
En ese marco, finalizó informando que “logramos avanzar bien, ahora quedará en el trabajo de los concejales seguir con esto y construir algo que realmente, como Estado, pueda ser garante del cuidado de las personas, y que pueda hacer las acciones reparatorias”.