Cabe recordar que la gran mayoría de este sector quedó excluido del último acuerdo salarial entre los gremios y el Ejecutivo, en donde se logró implementar una inyección de dinero con sumas en negro y por presentismo.
En diálogo con FM de la Costa, Colombi dijo que “ellos expusieron su situación y está de más decir que es muy complicada y entendible. Ellos no van a recibir aumento por el arreglo que se logró en paritarias por parte de los gremios, en donde se pidió un aumento en negro. Si le sumamos una situación económica que es por demás difícil, y una inflación galopante, es duro”.
“Cuando supimos que los jubilados se iban a hacer presentes, ingresamos una resolución para que se vea la posibilidad de que los puedan incluir, de la forma que sea, en las paritarias para que esto no vuelva a pasar. Es lo que podemos hacer desde nuestro lugar como concejales, y consideramos que es un granito de arena para dar”, continuó.
Por otro lado, afirmó que “estuvimos de acuerdo todos en trabajar una ordenanza y ver cómo hacer para que ellos tengan una representación cada vez que se sienten en paritarias”.
Opinó además que “uno entiende que el trabajador municipal no tiene un salario que es alto, y esto viene desde hace muchísimos años atrás”.
Finalmente, expresó: “Entiendo totalmente que los empleados municipales necesitaban la inyección de dinero en el salario, y eso no está en juego, pero sí tendrían que haberse planteado la situación de los jubilados municipales. En ese momento, los gremios se olvidaron de ellos. Esperamos poder lograr algo, nosotros trabajaremos para que tengan un lugar en paritarias”.