Aurrecochea: “Con la dignidad de los trabajadores y trabajadoras no se juega, se debe cumplir con la normativa vigente”
La Ciudad06 de julio de 2022"Es claro que el Intendente Zara precariza la dignidad de los trabajadores, violentando las normas laborales, sin ningún tipo de justificativo o faltando a la verdad tal cual señalan los trabajadores", sentenció el Dr. Aurrecochea.
"La defectuosa registración del vínculo laboral como así también la falta de cumplimiento de los requisitos conforme las exigencias del artículo 70 de la ley 14.656, sumado al despido en forma verbal sin motivación ni fundamento, dan muestra de la arbitrariedad del caso", explico el letrado.
"Quiero destacar -continuó el letrado- el enorme apoyo de sus compañeros y compañeras del corralón que en forma unánime acompañaron el reclamo en solidaridad con los afectados".
Cómo abogado y en virtud de "lo que manda la Constitución Nacional y Provincial, el derecho a un trabajo digno, la estabilidad en el empleo público, he solicitado que el intendente se ajuste a derecho y reintegre al personal despedido injustamente", finalizó el Dr. Rodrigo Aurrecochea.