(AUDIO) ¿Qué sucedió con la semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia?

La Ciudad26 de junio de 2022
comodoro rivadavia

La obra pretendía concretar trabajos de reducción de la calzada, ampliación y nivelación de veredas, eliminación de cordones, colocación de nuevos cestos de basura, guardabicicletas, iluminación, entre otras cosas.

Sobre el año 2017, durante la primera gestión del intendente José Zara, esta propuesta parecía tomar cada vez más fuerza, aunque luego se fue cayendo de a poco y, además, comerciantes de esa zona manifestaron su negativa al proyecto.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Ricca rememoró que “en la gestión anterior, accedimos a un programa de financiamiento para poder trabajar desde la plaza 7 de Marzo hasta la calle Suipacha por Comodoro Rivadavia. De ese programa, en principio tuvimos algunas resistencias, hubo vecinos que no estaban del todo de acuerdo”.

“Por otro lado, en el avance de la obra, tuvimos que reformular algunas partes, ya que esto se hizo a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la división de Arquitectura. Tuvieron problemas de orden económico y el programa quedó parado”, continuó diciendo.

En ese sentido, señaló que “nosotros lo seguimos alentando e impulsando, porque el proyecto no es sólo la calle Comodoro Rivadavia hasta Suipacha, sino la plaza Villarino y el Parque Piedrabuena. Sigue vigente y con vida, lo estamos impulsando y esperamos poder acceder a buen puerto. Es el camino que puede tomar un turista cuando ingresa a Patagones por la lancha”.

Inclusive, reconoció que “en la plaza Villarino hay que hacer un trabajo importante, y ese trabajo se enlaza con todo lo que hay que hacer en el Parque Central, ya que algunas de las actividades que se hacen allí se pueden trasladar”.

“Tenemos que conseguir los fondos correspondientes para poder ejecutarlo. Actualmente está computado, así que se puede actualizar rápidamente”.

Por último, enfatizó en que “el proyecto de Viedma sobre la calle Buenos Aire es distinto al nuestro, ya que es un distrito más comercial. Tuvieron un plan en donde hicieron ampliación de veredas y sólo una circulación sin estacionamiento, ya que se le dio la posibilidad al peatón de tener una calle decorada y bien armada, con un sentido más comercial. Nosotros también lo tenemos, pero también tenemos la parte histórica”.

 

Te puede interesar
Lo más visto