Afirman que cerca de 76 enfermeros se fueron del hospital de Patagones al de Viedma durante la pandemia

La Ciudad23 de junio de 2022
hospital ecay terapia intensiva
Foto archivo

“Los funcionarios salían a aplaudirlos a las 9 de la noche, y cuando nos sentábamos a discutir cómo debíamos mejorar las pautas salariales de ese sector, parecía que terminaba todo en los aplausos”, expresó el dirigente gremial en FM DE LA COSTA.

A su vez, expresó que “no se terminó aplicando nada en el sector, a excepción de lo que venimos trabajando y que va por fuera de la mesa salarial; algunas van en avance, y otras quedaron estancadas”.

En ese sentido, relató que “ha habido avances con respecto a la carrera, indumentaria y condiciones laborales”. Sin embargo, dijo que “en la situación salarial es difícil. Por eso, durante la pandemia se fueron más de 76 enfermeros a trabajar a la provincia de Río Negro, porque era el doble o el triple de lo que cobraban acá”.

Te puede interesar
Lo más visto
COMBI DEPORTES CAMIONETA TRANSITO

Marino entregó nuevas unidades y pidió cuidarlas: “Son herramientas al servicio de toda la comunidad”

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino presentó una combi cero kilómetro destinada al traslado de deportistas, estudiantes, adultos mayores e instituciones, y otra unidad que permitirá mejorar la capacidad operativa de Tránsito. Ambos vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. El jefe comunal aseguró que continuarán incorporando equipamiento y pidió especialmente que sea cuidado
franco balcarce

Balcarce admitió la “picardía”, pero negó haber adulterado documentación

La CiudadHace 18 horas
El secretario de Hacienda de Patagones admitió que participó del encuentro pese a conocer que no cumplía con la edad mínima exigida y reconoció que la inscripción se realizó con un dato incorrecto. Sin embargo, negó haber adulterado o utilizado documentación falsa y consideró que el episodio fue amplificado con intencionalidad política