"Cuando leí las declaraciones de Constantino pensé que era un chiste. Pero es más grave que un chiste de mal gusto, pues incurre en la manipulación de la visita de Sergio Massa a Carmen de Patagones y del que soy testigo", dijo el intendente Pedro Pesatti al ser consultado sobre los dichos de Julio Constantino.
"En primer lugar debo decir que Massa vino a Viedma con dos objetivos -indicó el jefe comunal-, y detalló: "El primero era estar en el inicio de la obra de la nueva terminal de Viedma y en segundo orden para conocer el Tren Patagónico. En este último caso Sergio quería conocer de primera mano el proyecto que tiene esta empresa para volver a unir Viedma con Bahía Blanca."
Pesatti explicó también que "esta es una iniciativa que obviamente compartimos con Patagones pero que está sustentada, fundamentalmente, en la capacidad de la empresa ferroviaria que tiene Río Negro para constituirse en la plataforma de un proyecto que Sergio Massa está impulsando."
"Sergio cree en el transporte ferroviario en todas sus posibilidades y por eso fuimos a visitar las instalaciones del Tren Patagónico en Viedma y nos reunimos con su presidente, Daniel García. No sé, entonces, como pudo armar semejante disparate Julio Constantino", se preguntó el intendente de la capital provincial.
"Por supuesto que descarto que Sergio Massa deje de apoyar este proyecto por los dichos de Constantino", enfatizó Pesatti cuando fue consultado sobre las consecuencias de lo declarado por el titular del cuerpo deliberante de Patagones, aunque igual expresó que "ha generado un daño enorme en las relaciones personales e institucionales entre nosotros. A mi juicio debería ya mismo retractarse y pedir disculpas porque es falso lo que ha dicho", dijo por último el intendente de Viedma.