Denuncian que podría haber casos de acoso sexual en el Polideportivo: “Les importa un carajo la comunidad educativa”
La Ciudad11 de mayo de 2022Las alumnas implicadas en esta situación serían de la Escuela Técnica, y el concejal agregó además que no se habría registrado comunicación directa entre los padres y los directivos de la institución.
En su relato, Honcharuk afirmó que “los padres, al enterarse de estas situaciones, se acercaron hasta la escuela y fueron atendidos por los preceptores, justamente lo que querían era una reunión urgente con los directivos”.
“Aparentemente, sería por un trabajador del Polideportivo, y no sería empleado municipal. La persona ya estaría identificada y apartada de su cargo”, informó el edil.
Si bien primeramente se habría registrado solo un caso, afirmó también que serían más las alumnas que habrían sufrido acoso sexual.
Por los hechos, Honcharuk buscó reunirse con la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, pero según comentó “fue una atención en un pasillo de 5 minutos en un tema que es delicado. Yo me quería sentar a hablar en profundidad por esto, y la realidad es que me voy con una desazón tremenda”.
El concejal añadió que ante esta situación “me dijeron que a mí me iban a informar por escrito, y a mí por escrito no me tienen que dar absolutamente nada, se tienen que comunicar con los padres que están abandonados y con cero contención por parte de los directivos. No hay conexión entre los directivos y los padres”.
Honcharuk relató otro hecho y es que, hace unos días “a un nene le partieron la boca de un piedrazo, y también hubo amenazas con armas blancas. El problema es que los padres se están enterando por los alumnos y no por el cuerpo directivo”.
Expresó que “la justificación que me dio Claudia Azpiroz fue que el director había sido padre hace poco, y que no había estado al tanto de lo que había pasado mientras él no estaba. Por eso pedí una reunión más profunda. Esto es sólo una muestra de muchas situaciones que se están dando”.
Por último, el referente del Frente Avanzar en el Deliberante opinó: “Les importa un carajo la comunidad educativa, la utilizan cuando les interesa, y cuando no la descartan. Hoy, me voy con esa sensación personal. Ante los hechos, la verdad es que me voy decepcionado. A Azpiroz le dije que veo una gran desconexión entre los directivos y los padres”.