(AUDIO) Modernización y digitalización del Concejo: entérate de todos los detalles

La Ciudad 09 de mayo de 2022
julio costantino

En conversación con FM DE LA COSTA, el edil de Juntos expresó que “el año pasado, cuando cumplimos 130 años, en la sesión especial que hicimos, ya habíamos anunciado la intencionalidad de empezar a trabajar en todo lo que significa lograr que todos los expedientes del Concejo Deliberante puedan ser digitalizados”.

En ese sentido, continuó diciendo que “para eso, avanzando en esta idea, nos pusimos en contacto con distintas instituciones gubernamentales, provinciales y nacionales, y hay pasos que hay que seguir dando, como por ejemplo, adherirse a leyes provinciales y nacionales, no sólo de digitalización, sino también de firma digital”.

En ese orden explicó que “la firma digital no es la foto del garabato que solemos hacer normalmente, tiene varios pasos a seguir con códigos y demás para poder trabajar sobre los expedientes de forma digital, y firmarlo si se está de acuerdo. Por eso debemos adherirnos”.

Constantino anticipó que “la próxima semana viajaremos a La Plata para recibir asesoramiento y, también, ver la posibilidad de si podemos tener algún tipo de apoyo”.

De acuerdo al proyecto, explicó que “el objetivo de la despapelización es ir eliminando el papel, tratando de lograr en un futuro no muy lejano que los expedientes se puedan empezar de forma digital, y esto, aparte de tener una cuestión no contaminante, tendrá otra cuestión que no es menor: el acceso de todos los concejales a todos los expedientes de una forma más fácil y dinámica, de los funcionarios y, fundamentalmente, de los vecinos”.

“Tenemos 130 años de historia, se pretende empezar hacia adelante y luego, paulatinamente, comenzar a poner límites hacia atrás. En este momento, tenemos el digesto, que es el lugar donde están almacenadas las ordenanzas que están en vigencia, y con todas las modificaciones que tienen”, argumentó finalmente.

 

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