La construcción, en la intersección de las calles Piedra Buena y Santa Fe, se encuentra paralizada desde julio de 2018. En esa oportunidad, mientras los obreros estaban trabajando, se derrumbó parte de una losa y eso fue el detonante para que el Estado decidiera clausurar las tareas.
Durante casi tres años el futuro instituto quedó totalmente abandonado y sirvió de refugio para algunos indigentes, que lo ocuparon.
Al parecer esas mismas personas no habrían podido controlar un fuego que encendieron para calentarse y cocinar, tal como lo venían haciendo diariamente.
Afortunadamente el siniestro fue menor y los bomberos pudieron controlarlo inmediatamente.
Cabe recordar que el 21 de febrero pasado el intendente José Luis Zara anunció que firmó junto a la Dirección General de Cultura y Educación el acta para la terminación del edificio.
El 11 de abril se realizó la licitación pública para la terminación de la primera etapa de la obra. El proyecto se ejecutará en dos partes, con un presupuesto total que ronda los 70 millones de pesos. En esa ocasión la apertura de sobres comprendió una suma de 36 millones, con un plazo de 210 días corridos (VER APARTE).