La obra, que se licitó en mayo de 2019, comprende un área de acceso, depósito, cocina, sala de máquinas, tres sanitarios, galería semi cubierta y biblioteca.
El presupuesto oficial original de la obra fue de algo más de 12 millones de pesos, cifra que se superó debido a la inflación del país.
El plazo inicial de los trabajos era de 365 días corridos, aunque finalmente se extendieron algo más de dos años por las habituales y acostumbradas demoras en las obras públicas y, además, por la pandemia.
Desde la dirección de la escuela señalaron que “se inaugura un espacio vital para nuestra comunidad educativa, que simboliza mucho esfuerzo mancomunado en la edificación”.
Agregaron “la alegría de que desde ahora en más nuestros estudiantes tendrán un hermoso lugar donde hacer Educación Física, actividades recreativas, artísticas y culturales”.
“Invitamos a todos a acompañar este momento en donde la Escuela Pública se enaltece, no sólo con una gran obra, sino con un espacio que permitirá crecer desde el aprendizaje significativo y feliz de cada alumno y alumna que llegue a Malvinas”, finalizaron.