Paritarias: ASEM insiste con una suma fija de 30 mil pesos para todos los municipales
La Ciudad29 de marzo de 2022Cabe recordar que actualmente está asistiendo a las reuniones, como delegado normalizador, José Stuppia, quien también es titular del Sindicato de Empleados de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Tras el encuentro desarrollado esta mañana, Stuppia conversó con FM de la Costa y volvió a insistir en la suma no bonificable de 30 mil pesos para lograr una recomposición salarial.
“Hoy, es urgente, el trabajador municipal está en emergencia económica, muchos están bajo la línea de la pobreza, y otros tantos están muchos más abajo que eso”, aseguró el sindicalista.
Además, sostuvo que “es muy importante una recomposición salarial, y esto también va a redundar en el comercio de los trabajadores. Se da una movilidad económica en Patagones”.
Por otro lado, entendió que la contraoferta del Municipio es insuficiente: “Son porcentajes y una suma fija, que llega casi al 50% de aumento, que en sueldos de 20 mil pesos sigue siendo muy poco, no modifica nada. Necesitamos hacer una buena base para corregir este desfasaje que tienen los salarios”.
“Sería necesario un gesto importante de la gestión de José Zara para que baje línea a los funcionarios y se pueda hacer una recomposición importante”, opinó.
“Si no es una recomposición importante lo vamos a rechazar, y después nos organizaremos con los trabajadores y, también, si están de acuerdo los otros gremios, tomar acciones directas a resolver”, adelantó.
Por último, indicó que “los dirigentes de Patagones tienen que ponerse los pantalones largos y solicitar una recomposición salarial muy importante. Nadie llega a la canasta básica alimentaria”.
Las partes se volverán a reunir el próximo jueves a las 10 de la mañana, con presencia de Stuppia vía Zoom.