La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, precisó que "se trata de una iniciativa que nos permitirá acercarnos a la población de todo el partido, especialmente a los pacientes que transitan el COVID19".
"Hemos visto que el área de Telemedicina no solo ha sabido afrontar las situaciones de pacientes con COVID, sino también recepcionar y canalizar otro tipo de consultas médicas y en general que tienen que ver con el sistema de Salud, por lo que hemos reinventado el servicio, que no solo funciona en el país, sino que ha trascendido a nivel mundial, como un canal de respuestas a la comunidad", sostuvo.
Al mismo tiempo detalló que el servicio funcionará a través de un equipo interdisciplinario que abordará distintas situaciones; el seguimiento de pacientes positivos de COVID o posibles casos, asesoramiento, teleconsultas de distintas patologías, entre otras: diabetes, hipertensión, seguimiento de pacientes crónicos y turnos protegidos".
Estos últimos, precisó Guzmán, se gestionarán especialmente para dar respuesta a la demanda de personas con enfermedades crónicas, niños recién nacidos, control del niño sano, a modo preventivo, para que accedan rápidamente a un turno, según la urgencia, previa llamada, videollamada o visita al domicilio.