Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el ex remero fue imputado por encubrir dos delitos de abuso sexual de su padre, Aldo Pinta.
“La causa en este momento, luego de que en el mes de diciembre de 2021 se formulara la imputación a Pinta, estamos a la espera del pedido de elevación a juicio formal, por parte del Ministerio Público Fiscal”, dijo Petersen al respecto en FM DE LA COSTA.
Además, entendió que “en el transcurso de los próximos días, en la primera quincena de este mes, creemos que ya pueda estar formalizado. No quedan pruebas pendientes de producción. Tal vez, algunas cuestiones administrativas o de mero trámites, para llegar a la formulación con todos los requisitos formales que este tipo de acto procesal requiere”.
“Estamos dentro de los tiempos previsibles y esperables de la causa. La imputación fue en los últimos días de diciembre, y durante todo enero tuvimos feria judicial, por lo tanto recién en febrero se reactivó todo, y teniendo en cuenta que la fiscalía ha tenido varios juicios orales y un cúmulo de trabajos, que hacen que se retrase, pero estamos en el tiempo previsto”, informó también.
A su vez, explicó que “la causa no es por abuso sexual, sino que es porque él, como director de Deportes, no sólo que no escuchó lo que estaba pasando, sino que nada hizo sobre eso, y surge de la totalidad de las pruebas y testimonios qué era lo que sucedía dentro de ese espacio privado”.