El martes, SITRAIC se agrupó en el lugar de los trabajos y decidieron paralizar la obra debido a que no habían contratado trabajadores de ese sindicato.
Incluso, Velázque sostuvo en diálogo con FM DE LA COSTA que “no era casualidad que no veamos acá a la gente del otro gremio (UOCRA)… Acá hay un arreglo”.
Tras esas declaraciones, Lipiante respondió los dichos del hijo del referente del otro sindicato. “Son críticas que siempre tuvieron ellos. Siempre llegan tarde a todos lados: no tienen paritarias ni Convenio Colectivo de Trabajo, se cuelgan de lo que logramos nosotros. Me deja sin cuidado lo que digan”, expresó.
Además, sostuvo que “el lunes a las 8 de la mañana, cuando fui al gremio, ya estaba trabajando la gente en la obra, y fui yo el que la paró, ingresando tres trabajadores que me tomaron ellos. La paramos el primer día que comenzó, ellos llegaron el martes, cuando nosotros teníamos gente para ingresar”.
Recordó que “esta obra la iba a hacer una empresa de Tres Arroyos, que ya había hablado con nosotros, y nos pidieron cuatro trabajadores; ahora llegó esta empresa de Bahía Blanca, y necesitaba que me den el alta rápido para ellos. Ya teníamos gente para ingresar”.
Por último, opinó que “llegan siempre con este tipo de discursos pelotudos que tienen, lo único que les queda por hablar son este tipo de cosas que hasta dan risa”.