El escándalo en Patagones con las cajas navideñas provinciales llegó al diario Clarín
La Ciudad22 de diciembre de 2021La situación la dio a conocer anoche Juntos, quienes denunciaron la acción y criticaron tanto el gobierno de Axel Kicillof como al Frente de Todos local.
Esta mañana en FM DE LA COSTA el concejal oficialista Rosario Melluso reveló que el municipio había gestionado este aporte en la Provincia, pero la respuesta fue que no había posibilidad de concreción del mismo.
Pocos días después las cajas navideñas fueron recibidas por el Frente de Todos, que las alojó en la unidad básica.
Hoy, miércoles, el diario Clarín señala que “una serie de fotografías de cajas navideñas con la firma del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en una unidad básica del Frente de Todos en Carmen de Patagones desató el escándalo y la acusación de la oposición de Juntos contra Axel Kicillof, al que apuntaron de clientelismo, al usar "fondos públicos para hacer mala política".
Además, le achacan al gobernador kirchnerista saltearse estamentos oficiales para que los obsequios -en rigor, parte de un plan asistencial del Estado- sean repartidos por "concejales y punteros" locales.
El artículo agrega: “Las imágenes se difundieron en los últimos días y encendieron la polémica en la ciudad más austral del territorio bonaerense, ubicada en el partido de Patagones, que tiene como intendente a José Luis Zara, de Juntos.
En las fotografías se observan cajas apiladas dentro de un local del Frente de Todos. E incluso representantes partidarios posando con las canastas detrás de ellos.
Las cajas llevan la inscripción "Felices Fiestas", acompañados por la silueta de la Provincia de Buenos Aires y la firma del gobierno bonaerense.
Juntos denunció las supuestas irregularidades con un comunicado, en el que apuntan al Gobierno de Kicillof y al titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Ariel Zvenger, a quien en una foto se lo ve posar frente a una pila de cajas, haciendo la V peronista.
"Con los recursos y el dinero de todos los bonaerenses, (el Gobierno) ha decidido hacer política de manera vil, despreciable y ruin enviando a la UNIDAD BÁSICA del FRENTE DE TODOS LAS CAJAS NAVIDEÑAS para que sus concejales y punteros las repartan", comienza el comunicado de ese espacio político.
Remarcan que "estas acciones se deben ejecutar institucionalmente entre el Estado Provincial y el Estado Municipal", siguiendo los estamentos oficiales, en vez de permitir la intervención de las unidades básicas. "Pero nuevamente la miseria política se impone a la institucionalidad", lamentaron los opositores a nivel nacional.
"A aquellos vecinos que por no comulgar con la ideología política de turno en la Provincia, la verdad sentimos muchísimo que no tengan el mismo derecho de acceder a la caja navideña que tanta falta les hace para compartir con sus familias", concluye el comunicado.
También se pronunció el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.
"¿Será que para el gobierno solo merecen unas felices fiestas quienes piensan igual? Lamentable actitud del presidente del bloque de concejales K en Patagones usando fondos públicos para hacer mala política... No aprenden más. Los bonaerenses no nos dejamos manipular", escribió en su cuenta de Twitter.