Sigue la polémica por el Frente Renovador: Cinirella volvió a criticar y hubo respuesta contundente de Constantino
La Ciudad17 de diciembre de 2021En conversación con el medio radial, Cinirella relató que “después de la sesión preparatoria, en ese momento y desde mi banca notifiqué que iba a seguir con el Frente Renovador-Interbloque Frente de Todos, y asimismo lo iba a presidir”.
Recordó que “el lunes me encontré con una nota que tenía pedido de desalojo, en cuanto al lugar que ocupamos hoy con el Frente Renovador (oficinas y empleadas). En esta situación me apersono a la oficina del presidente del HCD, respondiéndole y además para ver de qué se trataba”.
Asimismo, sostuvo que “luego me dice que no me corresponde, que tenía una cuestión de que yo pertenecía al Frente de Todos, y tenía que ocupar esas instalaciones. Le dije que estaba equivocado, que yo integraba el Frente de Todos, que tiene dos bloques políticos”.
Acto seguido, contó que le manifestó a Constantino que si la desalojaban, “no me quedaba otra que ir con la silla y el mueble en mesa de entrada a visibilizar lo que estaba haciendo con mi persona”.
“En el Concejo reiteré cuando hice uso de la palabra, que iba a presidir el Frente Renovador. Tiene que haber una cuestión de respeto y una cuestión de legado que me corresponde. Es uno de los bloques que integra el Frente de Todos por el cual yo fui electa, y creo que en esa situación es tal cual como la estaba llevando Ricardo Marino, y considero que la tienen que respetar”, continuó luego.
La respuesta de Constantino: “Aceptó una propuesta y sigue hablando en los medios”
Más tarde, en la misma FM y en el programa Con la gente, el presidente del cuerpo deliberativo, Julio Constantino, habló sobre esta situación tras haber escuchado las palabras de Cinirella.
En ese sentido, el también concejal recientemente reelecto señaló que “tomo como una amenaza el hecho de que si tenía la posibilidad de perder el espacio, iba a estar en un pasillo con su escritorio exponiéndome a una situación, según ella, irregular. A esta altura del partido, hemos recibido presiones de gremios, distintas instituciones y vecinos a lo largo de la historia del Concejo Deliberante, y por eso lo tomo así”.
“Creo que realmente, cuando nos volvemos a encontrar, se aclara porque termina pidiendo disculpas. Me sorprende que siga hablando porque habíamos consensuado”, opinó luego.
Dijo además que “la concejal no debería haber hecho, en una sesión, esta exposición ya que no es resorte de la comunidad, no es que el hecho de que pueda ocupar o no una oficina sea algo que beneficie o perjudique a la sociedad”.
“Como lo hizo ahí, los concejales que también forman el frente de Juntos (UCR, PJ y PRO), automáticamente ese mismo día me elevaron notas pidiéndome que ellos querían espacios, y querían en forma independiente los cargos de secretaría”, continuó.
Recordó Constantino el caso del ex concejal Ricardo Marino, recientemente con mandato cumplido, ya que él ocupaba el bloque del Frente Renovador-Interbloque Frente de Todos. “Él asume en una lista aparte, y venía en esa condición. Cinirella asume en una lista en conjunto, en segundo lugar, en el Frente de Todos. Acá la situación es al revés”.
Dijo luego, sobre lo ocurrido con los empleados: “Tenemos el 2% del total del presupuesto para el Concejo Deliberante, y no alcanza. En noviembre ya no alcanzaban para pagar las dietas ni los sueldos de los empleados. No puedo seguir tomando más empleados para la secretaría porque tengo personal ocioso a lo largo de distintos bloques”.
“Hay 10 empleados entre todos los bloques, y el Frente Renovador tenía 3 para un solo concejal. Juntos, para 8 concejales, tiene 3”, añadió además.
“Me parece rarísimo que se quiera hacer todo esto, y que además se exponga en una sesión. Le hice una propuesta, la aceptó y sigue hablando en los medios, entonces no entiendo. Esperaremos a volver a encontrarnos para ver si llegamos a la verdadera solución”, concluyó Constantino.