


Juntos contraataca por la polémica de las comisiones: "La mentira y victimización nos alerta"
La Ciudad14 de diciembre de 2021


El proyecto llegará con un despacho favorable, aunque con algunas modificaciones respecto del original, generadas por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que componen cuatro ediles de Juntos y uno de Avanzar. No hay representantes del Frente de Todos, ya que en la última sesión se retiraron al momento de votar los postulantes a ser parte de todas las comisiones.


Los concejales del partido opositor más numeroso criticaron la actitud del oficialismo y pidieron cordura y equidad a la hora de integrar esos espacios.
Esta noche desde el bloque de Juntos emitieron un comunicado, en el que señalan que “la mentira y la victimización con la que los concejales del Frente de Todos han decidido trasmitir a la ciudadanía desde los medios de comunicación, nos alerta de sobremanera”.
“Cuentan lo sucedido en la sesión preparatoria en lo que respecta a la conformación de la comisiones de forma falaz y tergiversada, invirtiendo la carga de la prueba”, agregaron.
Remarcaron más adelante que “los concejales del frente de todos se pararon y se fueron en medio de un cuarto intermedio mientras se convenía la conformación de las comisiones, no dando lugar al dialogo que es la base del ámbito del Honorable Concejo Deliberante”.
Dijeron que “luego de elegirse la Autoridades del HCD, se propuso la conformación de las comisiones; hasta ese momento ningún concejal del FDT se había acercado a conversar al respecto, tal como cada bloque hace de manera preliminar. Nosotros presentamos la nómina de nuestros ediles para cada comisión, luego de igual manera lo hizo el bloque unipersonal Avanzar nominándose en las comisiones de su interés; acto seguido el bloque de concejales del FDT solicita un cuarto intermedio para ver que comisiones podrían integrarse con más representantes de su espacio (este proceso históricamente ha llevado largas horas de intercambio hasta arribar a un acuerdo) a lo que comenzamos a acceder y al ver nuestra predisposición, nos solicitaron que nosotros retiráramos de las comisiones al bloque Avanzar y ante nuestra respuesta, que tomar partido en los asuntos de la oposición no es nuestra cuestión, se pararon y se fueron, terminando todo diálogo posible”.
Ante esta actitud, afirmaron quedar “azorados, dado que en cinco minutos de conversación y en el medio de un cuarto intermedio, se retiraron pegando un portazo y cortando el dialogo; pero más nos preocupa las actitudes ulteriores en los medios de comunicación desde la desinformación de los hechos poniéndose en una postura de pobres víctimas”.

















