Se espera que la medida comience a regir con la llegada de la temporada estival 2021/22, y pensando en la gran cantidad de turistas que suelen asistir a la localidad.
Sin embargo la iniciaitva debrá ser aprobada antes por el Concejo Deliberante.
“Se estableció una tasa que tiene que ver con la preservación de la reserva natural de Bahía San Blas, que es algo que hace un tiempo venía tratando de establecerse, creemos que están dadas las circunstancias”, explicó en primera instancia.
“Lo que hará es poder colocar a la reserva natural como un lugar mucho más cuidado, y con todo el mantenimiento que eso implica”, comentó luego.
“Esta tasa la pagan de acuerdo a la categoría de contribuyente. Proponemos que, en el caso de los residentes permanentes, haya por grupo familiar unos 2000 pesos anuales”, señaló.
“Luego, cada visitante que no es residente, tendrá que pagar el ingreso en el puente con un valor aproximado de 150 pesos”, anticipó además.
Explicó que “pagarían los comerciantes y residentes porque están dentro de la reserva, y será en beneficio de ellos poder aplicar todos estos recursos para promover la reserva y abrirse más al turismo”.