(AUDIO) ¿Cuándo comenzará el servicio de guardavidas en Patagones?

La Ciudad05 de diciembre de 2021
guardavidas refugio

Asimismo, informó que después de “haber trabajado intensamente en esto”, se comenzará el próximo miércoles 8 de diciembre, coincidiendo con el día feriado.

Recordó en tal sentido que “el año pasado me tocó por primera vez hacer el plan de seguridad acuático, el cual tuve que presentarlo al ministro de Seguridad, porque hay una resolución que establece que hay municipalidades que adhieren al convenio al Ministerio de Seguridad, y hay que elaborar dos planificaciones: plan del manejo del fuego y plan de seguridad acuático”.

“Este año, tenemos la primicia de que desde el área de Seguridad quedamos a cargo de los guardavidas, eso nos llevó a hacer un relevamiento, hemos desarrollado los refugios en tanto a San Blas y Los Pocitos como también en La Baliza. A partir de eso ya tenemos todo el equipamiento”, comentó además.

Detalló que los guardavidas que se ubiquen en San Blas residirán en una vivienda exclusiva para ellos, y para los que deban ir a La Baliza o Los Pocitos, habrá un plus extra para traslado, viandas y demás.

Inclusive, los guardavidas tendrán handys y aplicación para dar avisos por emergencias y por la seguridad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PUERTO DE BAHIA BLANCA PROYECTO

(AUDIO) Importantes inversiones en Bahía Blanca podrían generar numerosas oportunidades laborales para vecinos de Patagones

Sur BonaerenseHace 1 día
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, confirmó que el municipio trabaja junto a la Unión Industrial de Bahía Blanca para facilitar el acceso de trabajadores del distrito a los puestos laborales que demandarán grandes proyectos empresariales. Habrá oportunidades para mano de obra calificada y no calificada, aunque los requisitos de contratación serán específicos