Trabajadores de la construcción se manifiestan en reclamo de inicio de obras

La Ciudad02 de diciembre de 2021
uocra

Roberto Lipiante, máximo referente de la UOCRA en Patagones, detalló que “el pedido viene por varias obras que fueron licitadas hace un largo tiempo, y todavía no han arrancado. Hablamos con Fabio Bettinelli y Daniel Paredes por esto. Queremos que haya un compromiso de inicio de obra”.

Las obras que detalló Lipiante fueron “la cisterna de plaza Lacarra; las cloacas del barrio El Progreso; la Casa de la Provincia; y el Jardín 910, entre otras”.

“La cisterna tendría que haber arrancado hace 15 días. Sabemos que el intendente está llamando y haciendo cosas, pero la empresa no aparece. Pusieron el cartel y ahí se quedaron. No han llamado por nada. Queremos una fecha de inicio”, dijo al respecto.

Respecto del subsidio que solicitan, Lipiante expresó: “Hemos pedido en el Concejo Deliberante, que los compañeros que venían hace tiempo con desocupación, se los pueda tener en cuenta con Estado de Emergencia”.

No obstante, recuerda, “luego de mi exabrupto con dos concejalas, archivaron nuestro pedido, no lo tocaron más y por eso también viene la misma bronca”.

“No nos vamos a ir hasta que no tengamos respuestas claras para los compañeros”, sentenció Lipiante.

Obreros sin trabajo por la judicialización de tierras en el conflicto de las Familias Walter-Porretti

Lipiante se refirió a la situación de varios trabajadores de la UOCRA, que habían sido contratados para hacer labores en las tierras ubicadas a escasos metros de las viviendas del PROCREAR.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, se conocía públicamente que una serie de lotes en ese lugar habían sido transferidos (vendidos) a Juan Carlos Porretti.

Sin embargo, y por reclamos de la familia Walter, que reside hace 40 años allí, la situación se judicializó y se le prohibió a Porretti que produzca más modificaciones en ese predio.

Producto de eso, cuenta Lipiante, “hay compañeros a los que se les ha dado de baja”, con lo cual “queremos que les den respuestas”.

“Hace un mes nos había llamado Porretti solicitando compañeros para poder hacer el trabajo que él pedía y poder empezar a construir casas, pero luego pasó el problema judicial. Tuvieron que dejar de trabajar 13 obreros”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto