Está a punto de firmarse el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Patagones
La Ciudad30 de noviembre de 2021En diálogo con FM DE LA COSTA, señaló que “es una muy buena noticia” y que “estamos prácticamente en la finalización. Mañana habrá una última reunión para algún que otro punto que haya quedado, y estaríamos en condiciones de firmar entre las partes”.
“En principio, es un logro más que importante porque lo que hace es traer un ordenamiento a la dinámica del trabajo municipal: refrendar con lo que veníamos trabajando, que era una ordenanza que cambio en 2016, y es un avance muy importante porque el convenio se ajusta a necesidades puntuales que tienen los municipales de Patagones”, explicó.
Luego, señaló que “nos parece que es más que importante lo que sucede, porque delinea los temas generales y queda reflejada la vocación de diálogo que hay desde el primer día de parte del Municipio con los gremios, con un compromiso del intendente José Zara.
Entendió asimismo que “en el día a día cambia, porque hay algunos conceptos que se han trabajado y que se han atendido con algunos pedidos, que quizás no son muy significativas, pero es un inicio y no quedará definitivo, al contrario, cada dos años habrá reuniones y tratar de mejorarlo y generando modificaciones que siempre sean redundantes en más beneficios”.
“Un pedido claro que hicieron fue extender un poco los horarios de respuesta cuando tienen licencia por enfermedad. Nosotros trabajamos con un protocolo con un horario acotado, y los gremios pidieron mayor margen para notificar de estas situaciones, a veces para el agente es importante”, continuó.
“Otros temas en agenda son la creación de la Junta de Disciplina, trabajar activamente y en conjunto en temas de capacitación en la carrera administrativa y la carrera hospitalaria, que es algo que esperamos comenzar en el 2022, es muy necesitado y algo muy pedido en los últimos años”, siguió.
Hizo un paréntesis para hablar de la situación salarial en el ámbito del CCT, en donde precisó que en ese sentido “no tenemos modificaciones. Lo que sí hicimos fue dejar plasmados todos los conceptos que se abonan, pero sí el compromiso de seguir avanzando”.
Por lo pronto, cuenta Araujo, esto deberá pasar por el Concejo Deliberante y finalmente al Ministerio de Trabajo.