Se debe a que estos vehículos y carros debían transitar por un proceso de homologación para poder seguir circulando libremente, pero los costos superan cifras muy altas y quienes integran el sector no están para nada de acuerdo con lo dispuesto.
Gran parte de rodanteros en todo el país manifestó su repudio por esta situación e inclusive algunos grupos ya salieron a movilizarse en contra de esta medida propuesta por el gobierno nacional.
Martín Fernández, rodantero de la Comarca Viedma-Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA para precisar más detalles sobre lo que está ocurriendo. “Estamos en contra de la ley de homologación que está implementando el gobierno nacional, sobre todo por cómo se está llevando a cabo la medida de seguridad en sí”.
Explicó que “hay que homologar todos los vehículos rodantes, y nos incluye a todos nosotros, hablamos de cualquier carrito. De acuerdo al peso de cada uno, son distintas categorías”.
Sin embargo, comentó que “el problema surge es que hay 11 talleres habilitados para hacer la homologación y los costos rondan los 500 mil pesos. Por ejemplo, hay que agregarle medidas de seguridad, que está perfecto, pero no es la forma. Aquí el problema es la readecuación y los costos. Entendemos que la medida es arbitraria y nos está afectando de manera retroactiva”.