El denunciante, Juan Carlos Porretti, solicitó que se investiguen las probables “irregularidades y maniobras fraudulentas por parte de Ramos, quien conjuntamente con la Inmobiliaria Angos podrían estar participando en la venta de lotes sin tener ni la titularidad ni la posesión de las tierras en cuestión, perjudicando a terceros”.
Presume Porretti “la posible comisión de delitos prescritos en el artículo 172, 173 y 181 del CP, como la presunción de una asociación ilícita junto a terceros”.
La denuncia es “ante la venta en forma dolosa de los inmuebles correspondiente a las Manzanas 21a -21b- 34a –34b- 34c- 34d- 47a- 47b- 47c- y 47d, de la Circunscripción I; Sección D, de la ‘Villa Ing. Leblanc’ del ejido de Carmen de Patagones, que eran de exclusiva propiedad de las sucesiones de América Dolores Capdevila de Mosquera y de Enrique Mosquera según títulos obrantes en el expediente judicial, siendo Jorge Mosquera uno de los herederos declarados y apoderado, quien trasfirió a Porretti luego de la conclusión de los expedientes judiciales”.
“La operatoria es sencilla, sin ningún tipo de respaldo, venden los terrenos en la inmobiliaria Angos y hacen los ‘papeles’ en la Escribanía Ramos, según relatan compradores de buena fe que empezaron a denunciar penalmente por estafa a la mencionada inmobiliaria así como al Escribano”, explica Porretti.
Añade que “Gonzalo Angos, dueño de la inmobiliaria, tiene antecedentes penales en la materia, en Viedma hace poco aceptaron recientemente su responsabilidad en la venta dolosa de terrenos en la denominada causa APEL. También relataron denunciante que Juan Manuel Angos , actual Secretario Legal y Técnico de Zara era quien participa de las ventas”.
“Ahora es tarea de los organismos competentes, que actúen moralmente, defendiendo al Estado de Derecho y el derecho de propiedad que ampara la Constitución Nacional, con todas las pruebas en su poder para avanzar con las investigaciones correspondientes, tanto al Escribano Juan Manuel Ramos, conjuntamente con la Inmobiliaria Angos, de Carmen de Patagones, como a los ilegítimos tenedores”, concluyó.