(VIDEO) Conflicto de tierras: “Juan Carlos Porretti es el dueño y hace lo que quiere”
La Ciudad09 de noviembre de 2021El conflicto tomó temperatura cuando Porretti concurrió al lugar para tomar posesión del lugar y fue rechazado por los ocupantes.
Ese día la familia Walter salió a dar su versión de los hechos (VER APARTE).
En este caso, fue el turno de Mosquera, que recibió a FM DE LA COSTA en su casa para poder hablar del caso.
En tal sentido, Mosquera señaló que “las tierras que compró Porretti, eran de mi familia, que hasta hace unos años atrás, 42 exactamente, mi padre las trabajaba con los animales, y enfrente tenía un criadero de chanchos y demás. Después, ninguno de nosotros nos dedicamos a actividades del campo y demás, y luego se metió gente ahí adentro”.
Agregó que “intentamos hacer algunos procedimientos, y nos dimos cuenta de que no lo podíamos resolver. Nosotros tenemos las constancias, la documentación… A mi me tocó la tarea, porque estaba desocupado en ese momento, de continuar el trámite que mi padre y un tío mío no habían podido concluir, que era el tema de la sucesión”.
“Esta gente que maneja el tema tierras en la Municipalidad de Patagones, siempre fue muy conflictivo, muy difícil. Hablamos de hace más de 20 años. En Patagones nos conocemos todos”, siguió explicando.
“Teníamos todo más o menos organizado para hacer un loteo, pero después tuvimos la mala suerte de que falleció mi hermano, y tuvimos que hacer otra sucesión, otro trámite en la provincia de Buenos Aires, y eso es muy complejo”.
Luego, dijo que “en el año ’76, está incluido en el expediente de la sucesión, cuando se comenzó la escritura que figura es del año ’14. Al día de la fecha están todos los impuestos. Son 10 manzanas que figuran a nombre del abuelo, y 2 de mi abuela. Siempre fue nuestra, nosotros sabíamos de esto. Trajimos a la agrimensora, que vino desde Bahía Blanca, hizo la mensura de todo lo que había que hacer, porque no estaban muy interesados en hacerlo acá”.
“Con mi familia resolvimos a ver si aparecía alguien, venderlo. Por un amigo en común, apareció Porretti. Nosotros dijimos, con que podamos pagar todo lo que debemos, ya está. Él hizo una propuesta, yo lo consulté a todos los miembros, estuvieron todos de acuerdo, el abogado también, hicimos el boleto de compraventa, fuimos a la escribanía, firmamos, entregamos todo y lo llevé ahí”, precisó Mosquera, de acuerdo al momento en el que decidieron poner las tierras a la venta.
“El señor Porretti es el dueño y hace lo que quiere, nosotros ya tenemos incluido en el expediente que se tramita en Bahía Blanca, la inclusión del boleto compraventa. Por tracto abreviado, le van a entregar la titularidad de todas las tierras que antes figuraban a nombre de Mosquera. Yo ya tengo la partición hecha, que la hizo un juez que hizo la sucesión. Acá no hay más vueltas que darle”, dijo sobre el final.