Según admitieron ambas partes, un elemento negociador importante para la unión fue el ex edil y ex funcionario Guillermo Skrt.
El intendente José Zara –en una conferencia de prensa en la que se anunció la determinación- reveló que ya habían existido conversaciones en el año 2019.
“Somos pluralistas y le abrimos las puertas a todos los que se quieran sumar; así lo pensamos y hacemos desde el 2015”, sostuvo.
También reconoció el Jefe comunal que “Guillermo (Skrt) siempre fue parte de mi equipo y ha estado trabajando con nosotros”.
Más adelante dijo Zara que “lo importante, más allá de que no coincidamos en un montón de cosas, trabajemos en conjunto porque es la única manera de crecer”.
Calvo, por su parte, aseguró haber consultado esta decisión con los integrantes de su lista.
Mencionó asimismo que “coincidimos en muchas cosas con José (Zara) desde el 2019”, aunque reconoció que “en este tiempo la sociedad está muy enfocada en dos miradas políticas (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y entrar (al gobierno) por una tercera vía es demasiado complicado”.
Respecto a su rol futuro en el gobierno, Calvo expresó que “será simplemente sumarnos y acompañarlo con nuestra gente y estructura”.