Durante el fin de semana, se llevaron a cabo dinámicos operativos, dispuestos por la Superioridad, de identificación de personas e interceptación vehicular, haciendo mayor hincapié en los motovehículos, a fines prevenir los delitos cometidos por motochorros.
Así mismo, durante la tarde/noche del día Sábado 16, se montó un operativo de seguridad en el sector de la Costanera donde se llevaron a cabo los festejos por el “DIA DE LA FAMILIA”, en vísperas al tradicional Dia de la Madre, organizados por el Municipio y la familia Colombil propietarios de la empresa “Cementos del Valle”.
En el marco del mismo, participaron personal de la Estación Comunal Patagones, con colaboración de las distintas Subdependencias dependientes de la Policía Comunal, de manera mancomunada con la Subsecretaria de Seguridad, desde el área de Monitoreo, Dirección de Transito, Inspección General y Defensa Civil, y contando con el apoyo de la Dirección de Infantería de Bahia Blanca.
Cabe destacar, que se logró mantener el orden y la seguridad pública durante el desarrollo de los eventos dispuestos de manera exitosa, sin tener que lamentar hechos de violencia, delitos contra la propiedad, aglomeraciones y/o conflictos sociales, garantizando que todas las personas que se acercaron a pasar un agradable día en familia, pudieran hacerlo tal como estaba previsto.
Como resultado de la prevención planificada y los operativos diagramados, se labraron cuatro (4) infracciones a la Ley de Tránsito. También, se iniciaron actuaciones por distintas infracciones al Código Contravencional.
A su vez, se procedió a la aprehensión de cuatro (4) sujetos de sexo masculino, todos mayores de edad y oriundos de esta localidad, uno de ellos por el delito de “LESIONES E INF. LEY 12569”, otro por “AMENAZAS, LESIONES E INF. LEY 12569, y los últimos dos por el delito de desobediencia.