Cabe destacar que dicha escuela se denomina “Néstor Pinta”, en reconocimiento al palista y ex director de Deportes local, involucrado en una causa por abuso sexual.
“Quienes integramos de manera directa o indirecta la escuela nos sentimos avasallados por tamaña decisión, siendo los que a diario concurrimos y representamos al municipio, dónde además de actividad deportiva y formativa se le da un sentido de pertenencia a toda la comunidad que nos integra”, señalaron.
Agregaron: “Nos sorprende con cuanta liviandad se produce el manoseo del lugar donde también siguen concurriendo mujeres, niñas y madres que acompañan y el grado de exposición al cual somos sometidos”.
Consideraron que “no se debe pasar sobre el Principio de Inocencia que establece la Constitución Nacional: Siendo que nuestra Constitución Nacional afirma que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo. No pudiendo nadie pasar por sobre ella”.
También entienden que “si bien es función de los ediles establecer o quitar el nombre de las instituciones pertenecientes al municipio, no es facultad del legislativo pasar por sobre otro poder emitiendo opinión de culpabilidad en materia penal, siendo ésto realmente preocupante debido a la implicancia social que acarrea”.
Aclararon, no obstante, que con esta petición no están tomando postura “en cuanto al tema tan sensible a resolver por la justicia. Sino que queremos que se tome en cuenta nuestra posición como institución pública, a la cuál se le ha negado la voz”.