Stroeder se movilizó para reclamar justicia por varios casos de abuso sexual
Interior del Distrito11 de septiembre de 2021La situación comenzó a conocerse hace pocos días a través de posteos de víctimas en las redes sociales, lo que animó a quienes han vivido situaciones similares.
De acuerdo a información extraoficial, hay al menos cinco denuncias en ese pueblo. Hasta el momento la Justicia no determinó medidas perimetrales ni asistencia psicológica para las abusadas.
A la movilización arribaron vecinos de otras localidades del distrito, principalmente de Villalonga y Carmen de Patagones.
La publicación en redes que, quizás, conmocionó a la ciudadanía y generó este reclamo masivo fue de Julieta Prado.
Lo tituló “NO NOS CALLEMOS MÀS” y escribió luego que “El silencio hace tanto daño, nos bloquea, nos impide ser, amar, reìr, vivir! Cada vez que me entero de un abuso, acoso, violencia me recuerda mi infancia, me pone la piel de gallina. No podemos vivir màs asì, esto tiene que parar, hacen lo que quieren con nosotras!
YO SUFRÌ ABUSO, ACOSO, ME PERSEGUIAN POR LAS CALLES!
Siempre pude contarlo, pero hasta hace tres dìas no me habìa dado cuenta que habìa sido abusada.
No recuerdo bien mi edad, pero aproximadamente a mis 12 años, sufrì acoso por parte de Luis G. fuè en dos ocasiones cuando iba a buscar a mi amiga a su casa y solo estaba èl, me hacìa entrar haciéndome creer que ella estaba ahì, cuando no fue asi. Es donde aprovechaba para acorralarme y preguntarme si querìa ser su novia, sin dejar que me vaya diciendome cosas que no recuerdo bien pero me marcaron para toda la vida. Como me pasò con Raùl Z., yo a upa de èl, sobre sus genitales, me manoseaba mis tetas, todavia siento como lo hacìa, recuerdo la sensaciòn, recuerdo haberlo contado y que nadie le haya dicho nada. Hubo un tiempo en el que no salìa a la calle, por un sr. que me perseguìa todos los dìas, daba vueltas a la manzana hasta que me encerraba en mi casa.
A estas lacras me las cruzè toda la vida, mientras ellos vivían tranquilos, por poco rìendose en mi cara yo me sentía aterrada, con miedo, impotencia, culpable.
Me jurè todos los dìas de mi vida que nunca iba a dejar que le pase lo mismo o algo similar a mi hija, a nadie. Y hoy me toca vivirlo nuevamente, estos hijos de puta se reproducen, las personas màs cercanas, esas que la ves y decis "no puede ser, tiene una cara de buenoo" o "es de la familia, nunca le podrìa hacer daño" Y SI!!!! Estàn ahì tan cerquita, que ni siquiera te das cuenta cuando ni como, pero lo hacen. Nos cagan la vida! Con todo el dolor del mundo, luchando, haciendome cada vez màs fuerte, hoy grito BASTA! Gritemos tan fuerte, que retumbe en cada rincòn, que las leyes y los derechos humanos cambien a favor de las VÌCTIMAS.
Muchisimas veces, a lo largo de diez años comenzaba a escribir, a querer contar la mierda que me pasò y lo borraba, tenìa miedo, por lo que me podrìan hacer, por las familias destrozadas, por todo! Hoy ya no me importa, ya no tengo miedo. ESTOY MÀS FUERTE QUE NUNCA.
HAGAMOS LA REVOLUCIÒN! QUE SE HAGA JUSTICIA!
Nunca es tarde para contarlo, porque la mierda, nace y muere siendo mierda”.
Cabe aclarar que, por cuestiones legales, hemos evitado publicar los apellidos de los acusados, aunque si lo están en el posteo de Julieta.