Sin embargo, su lista fue observada debido a la presunta falta de avales, los que luego fueron enviados a la Junta Electoral.
Pero hasta este lunes ese organismo no se expidió.
“Continuamos sin las respuestas necesarias para nuestro espacio. Tras días de espera, semanas de incertidumbre y de contenernos, de seguir promoviendo la participación de nuestros compañeros y compañeras en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, continuamos sin respuestas precisas y argumentadas por parte de la Junta Electoral”, sostuvo.
Agregó: “Sabemos que hay desafíos que no son fáciles, pero aún así decidimos, con el compromiso que nos caracteriza, seguir luchando por ganar espacios que sean útiles para la gente. Porque si la política no es útil para la comunidad, no tiene objetivo ni esencia”.
Afirmó que “no dejamos de creer en la democracia que tanto nos costó, que tanto vale y tanto nos dio y nos da. Bajar los brazos no está en nuestros planes, eso no es una opción negociable. Seguimos trabajando, seguimos acompañando y seguimos proyectando un mejor Patagones para todos y todas. Sabemos que la especulación es moneda corriente en muchos sectores”.
“Promoviendo la verdad y quitando lugar a la confusión, remarcamos que no recibimos respuestas de la Junta Electoral a pesar de haber presentado todo lo requerido por la misma. No es un no", no es un si. Es un silencio absoluto que esperamos que pronto concluya con una respuesta favorable, Viva la democracia”, finalizó.