Nicolás García, sobre el conflicto de las tierras de la Spegazzini: “Era evitable”
La Ciudad19 de agosto de 2021“Era evitable”, afirmó García, entendiendo que “el Concejo Deliberante y la Municipalidad tenían herramientas para, en todo caso, transparentar la iniciativa que tenían respecto de esa tierra, y dar a conocer a la sociedad antes de dar cualquier paso”.
“El Concejo tiene sus instancias, en donde el gobierno municipal podría haber dado cuenta de lo que pretendía, y podría haber usado una herramienta muy valiosa, que es el Consejo de Hábitat. Previo a cualquier acción, se puede convocar a los distintos sectores de la comunidad involucrados y darse a conocer. De hecho, lo hicieron cuando se puso en discusión la reforma del Código Urbano”, explicó luego.
Añadió inclusive que “acá, lo que era evitable es que la comunidad en general, y sobre todo la escuela, se entere de la situación con máquinas abriendo calles y rompiendo alambrados. Hay una posibilidad que se perdió, que era usar los circuitos democráticos para dar a conocer lo que se quería hacer”.
No obstante, señaló que “todavía se está a tiempo de poner todo en las instancias que corresponde: darle protagonismo al Concejo Deliberante y a la Escuela como sector directamente involucrado”.