(AUDIO) Ariel Zvenger: “Siendo benévolo, la política de tierras de Zara es, como mínimo, desprolija”
La Ciudad16 de agosto de 2021La noticia se dio a conocer ayer por la noche, con la presentación del tema en el plano judicial a raíz de una denuncia del espacio político.
Ariel Zvenger, presidente del bloque del FdT, dialogó con FM DE LA COSTA luego de hacerse público el comunicado de la oposición sobre este tema (VER APARTE).
Al reconocer las razones por las cuales presentaron la denuncia, Zvenger contó que “para nosotros hay un abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hace 10 días, recibimos una nota de las autoridades de la escuela, con todo lo sucedido, y desde el Concejo Deliberante pedimos que el intendente José Zara reciba a los diferentes bloques para informar las situaciones que se estaban llevando a cabo sobre las tierras que la Spegazzini ocupa desde los ’70”.
En este sentido, dijo que “esto no ocurrió. Sí el intendente se reunió con autoridades de la Escuela, de la que participó el presidente del HCD; pero a los presidentes de bloque nunca nos convocaron. Esta situación no es la primera vez que pasa, de que aprueban por mayoría cuestiones de tierra, y no nos llevó a otra situación ante un tema tan complicado como este, a que la Justicia investigue qué es lo que está haciendo el Ejecutivo Municipal, ya que no nos quieren contar. Ese fue el causal de la denuncia que hicimos desde el bloque”.
Al seguir explicando, Zvenger manifestó que “queremos saber el porqué de esta situación, por qué no tomó la misma actitud que tomó Zara en ese momento con el privado, como por ejemplo con el Loteo Sosa”.
“Hay un claro atropello hacia la escuela. Pretendemos que el intendente revea esta situación”, dijo luego. “Son los errores y los vicios de la mala utilización de la mayoría en el Concejo Deliberante”.
Inclusive, afirmó que “la quinta no pertenece al ejido urbano, es zona rural y es imposible hoy lotear porque no está la subdivisión hecha. Desde el Concejo Deliberante no podemos aprobar algo que no está”.
“Para ser benévolo, la política de tierras de Zara, como mínimo, es desprolija. Hay cuestiones que no han sido claras y no lo son, la documentación no está en orden”, opinó.
“Hemos dado sobradas muestras que cuando el Ejecutivo nos escuchaba, nosotros hemos acompañado. Ahora, nosotros no vamos a acompañar y queda en clara nuestra posición en base al atropello a la institución educativa. La chacra la tienen hace 40 años. Son errores del Estado, no podemos ir y solucionarlo o intentar hacerlo de esta manera”, concluyó.