Otra denuncia penal contra Zara: ahora por las tierras de la Spegazzini
La Ciudad12 de agosto de 2021Lo hicieron “ante la falta de respuesta del Intendente al pedido aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, de convocar a los distintos bloques políticos de manera urgente a una reunión a fin de informar sobre el accionar del municipio”.
Entendieron que “la actitud del Ejecutivo es un arrebato inconsulto y poco afortunado a la educación pública, queriendo avasallar los derechos adquiridos legítimamente por la Escuela Spegazzini sobre las tierras que trabaja con el fin de educar y desarrollar proyectos productivos que favorecen a toda la comunidad”.
Destacaron más adelante que ese establecimiento “es uno de las más reconocidos de nuestro Distrito y la provincia, por su historia y trayectoria, siendo pionero de las escuelas agrarias en la provincia de Buenos Aires y donde se recibieron muchos jóvenes de toda la región”.
“Esto es para nosotros un claro abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con una actitud soberbia, mezquina y desigual con respecto a otras situaciones similares (caso loteo Sosa)”, subrayaron.
Aseguraron los ediles opositores que “en ningún momento vamos a aprobar este tipo de actitudes intempestivas y abusivas hacia ninguna institución que perjudique los derechos de ningún vecino y vecina del Partido de Patagones”.
Afirmaron que “por averiguaciones que hemos hecho desde este bloque, para ARBA de la provincia las quintas en cuestión pertenecen al fisco provincial. Además, esa zona no está loteada legalmente, es decir no está comprendida dentro del Código Urbano que debe aprobar la provincia de Buenos Aires, sumando a esto, la falta de consideración, respeto y burla hacia aquellas familias a las que se le prometió y se los convocó para otorgarles un lote en esa zona”.
Con respecto algunas declaraciones del intendente José Zara en FM DE LA COSTA sobre el cambio de postura de Zvenger y Marino (VER APARTE), el primero de ellos manifestó que "el intendente Falta a la verdad cuando dice que Zvenger voto en el 2014 a favor de ceder estas tierras a la provincia, ya que en ese momento el actual presidente del Bloque no era Concejal y que en aquella oportunidad esta ordenanza fue aprobada por unanimidad con el voto del actual intendente inclusive".
“Muy diferente a la situación actual donde aprueban una derogacion desprolija entre gallos y media noche, de manera express, aplicando la mayoría y más. Como lo vienen haciendo desde hace tiempo, en aquellos temas que no son del todo claro o al menos no tienen la información suficiente, necesaria para ser aprobados por unanimidad, sin siquiera considerar lo que la oposición sugiere permanentemente, que es ser escuchados”, concluyó.