Enojo desde la OMIC porque Fiscalía no tomó denuncias por robo de identidad

La Ciudad08 de agosto de 2021
fernando lenschow

Malvivientes robaron la identidad de esta persona por medio de Instagram, se hicieron pasar por dueños del local comercial que aparentemente sería de esta, y comenzaron a escribir a contactos ofreciendo venta de dólares. La víctima, al caer, realiza el depósito de dinero en una cuenta bancaria y recibe un mensaje en donde le dicen que por la tarde, debía pasar a buscar los dólares por este local.

Sin embargo, claramente eso no iba a suceder, ya que se trataba ni más ni menos de una estafa. Lo polémico de esta situación, es que según informó Lenschow, desde Fiscalía no quisieron tomar la denuncia por robo de identidad, lo cual le llamó increíblemente la atención.

“La Justicia debe tener un rol más activo en caso de estafas. Los organismos judiciales tienen que intervenir en este tipo de delitos”, expresó el hombre a FM DE LA COSTA.

En este sentido, afirmó que “el robo de identidad es un delito y tiene que caer el sinvergüenza que intenta hacer este tipo de estafas, porque sino quedamos en la nada. Deben tomar la denuncia, por más que en mesa de entrada no entiendan lo que están tomando”.

Respecto de este caso, apuntó contra la Fiscalía: “Nadie investigó y quedó todo en la nada”. Por esta cuestión, el hombre debió viajar hasta Bahía Blanca para agilizar trámites y que el caso pudiera tener una resolución judicial.

“Me dijeron finalmente que van a tomar cartas en el asunto”, expresó luego.

Reiterando en el problema de estafas virtuales, reconoció: “La Justicia tiene recursos económicos y mucha gente. Deben actuar. No podemos pelearnos entre nosotros y después decir que quedó en la nada. Es un organismo estatal judicial muy completo”.

Sobre el final, opinó: “Los sinvergüenzas se van actualizando, hay que frenarlos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto