El encuentro contó con la presencia del Jefe de Policía Comunal, Comisario Javier Gallardi; el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, y el Director de Defensa Civil, Marcos Madarieta.
Durante la reunión, y hablando en materia de seguridad, se planteó, entre otras cuestiones, la posibilidad de un Puesto de Vigilancia fijo en el balneario, para contar con mayor presencia policial y prevención, y así ante la posible comisión de un delito o emergencia, los efectivos policiales puedan acudir rápidamente, ya que hoy en día no cuentan con esa posibilidad a razón que lo más cercano es Stroeder o San Blas, cuestión que será analizada y estudiada por las autoridades competentes, si se acordó que se intensificaran las recorridas policiales por el lugar y se adoptaran distintas medidas de seguridad.
En El Bañado
Asimismo, durante la tarde de ayer se brindó una charla en el salón del Bº Lindo/Bañado, por parte de efectivos pertenecientes a esta Jefatura de Policía Comunal Patagones, informando sobre las distintas metodologías de “estafas y secuestros extorsivos”.
La misma tuvo como fin, evitar que sigan ocurriendo este tipo de delitos, aportándole a la comunidad la información necesaria para poder darse cuenta cuando puede estar siendo víctima de una posible estafa y cómo actuar ante tal situación.
Durante las próximas semanas se estarán realizando nuevas convocatorias en distintos barrios para que todos los vecinos de esta localidad puedan participar de dichas reuniones.