Roxana, hoy vive en un galpón no muy grande, ubicado en el patio interno de un terreno. Las condiciones no son las mejores, ya que para calefaccionar el lugar solo poseen de una salamandra, el techo tiene agujeros, las paredes están casi quemadas por completo, y no cuenta con baño.
La mujer es nativa de Mendoza, pero hace algunos años decidió vivir en Patagones debido a que -denuncia- algunas de sus hijas, junto a su esposo, la golpeaban. Tiene 12 niñas y 1 niño, pero hoy sólo vive con la más pequeña, de 6 años.
Según comentó Roxana, la niña fue abusada el año pasado. Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer, pero la causa no avanza y actualmente pareciera estar estancada.
“Hoy estamos atendidas por psicólogos, psiquiatras y empastilladas. Me cansé de pedir cosas a las asistentes sociales”, contó a FM DE LA COSTA.
Incluso, relató que “pensé en hacer justicia por mano propia, pero nos dijeron que no lo hagamos porque íbamos a terminar presos”.
Respecto de su situación social, contó que asistentes sociales fueron quienes la ubicaron en ese lugar. “Yo vivía en una casilla que tenía palos. Ellas hablaron con el dueño y me metieron. Dijeron que el lugar era mejor que donde yo estaba”.
“No me dan leña para la salamandra. Tengo que hacer una nota, especificar lo que le pasó a mi hija, la situación en la que estoy, y ahí recién puedo salir sorteada por una bolsa”, contó incluso.
Mencionó al medio radial además que varios políticos la han visitado en su hogar, para poder ayudarla.
Sin embargo, una particular situación es la de una persona que se postuló para ser diputado/a. “Tengo audios en donde dicen que si ganan las elecciones, me van a sacar de donde estoy, y tras de eso, me dicen que si gana, invita a comer un asado a mí o a mi familia. Yo no sé si reírme o llorar”.
“No doy más, la justicia no hace nada. En este lugar me siento acosada”, dijo sobre el final.
Quien desee colaborar con la mujer, puede acercarse hasta la dirección Sor Vallese 177.
Cualquier cosa es de utilidad, sobre todo alimentos, frazadas y abrigos para ella y su niña de 7 años.