Hasta el predio se acercó la plana mayor del armado PRO a nivel nacional, con una ausencia de renombre: María Eugenia Vidal. La ex gobernadora, que será candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió no acompañar al delfín de Larreta en su lanzamiento en la Provincia.
El acto de presentación de Santilli junto a los referentes del PRO se transmitió de manera virtual y no tuvo participación de la militancia opositora. La reunión en el predio, incluso, fue alejada del periodismo, que debió seguir a través de una pantalla gigante la presentación y discurso de cada uno de los dirigentes.
Julio Garro en su rol de anfitrión fue el encargado de abrir la transmisión y dar la bienvenida al resto del equipo. "Hemos trabajado mucho en la unidad y conseguido muchos gestos políticos de todo nuestro gran equipo".
En efecto, el PRO hizo una muestra de unidad que comenzó con Jorge Macri, quien bajó su candidatura para acoplarse al armado Larretista. También estuvieron en una posición destacada el referente del "peronismo PRO", Miguel Pichetto, y una de sus díscolas, Elisa Carrió, sentados en el mismo plano junto a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Graciela Ocaña.
[De izquierda a derecha: Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña.]
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña.
Carrió no omitió su historia con Pichetto, sino que destacó que en la disidencia hayan encontrado convergencias. Además, se definió como "la fracasada más exitosa de la historia de la nación" y pidió "apostar al amor".
La presentación de Santilli estuvo a cargo de su impulsor, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño bajó a la Provincia para soltar a su discípulo. "Estamos unidos en la diversidad y eso nos enriquece. En la búsqueda de seguir sumando y creciendo. En esa unidad quiero destacar mucho el gesto de Jorge Macri con quién construimos está alternativa", señaló.
Y elogió a su candidato: "No tengo dudas que uno de los principales dirigentes que pone la cara es Diego Santilli. Somos amigos, hemos construido una relación juntos. Sé de su compromiso y de su gestión", dijo.
Por último fue el turno del precandidato de Juntos. En su discurso de lanzamiento, Santilli dejó ver cuáles serán los ejes de una campaña marcada por el contexto de la emergencia sanitaria: Seguridad, salud, crisis económica y el manejo de la pandemia fueron los principales temas que abordó el precandidato.
"Estamos viviendo un momento de angustia. Siento el dolor de la gente en la calle. La bronca de ver qué todo está más caro y no llegas a fin de mes, la bronca de que estén cerradas las escuelas con tanto tiempo, el miedo de no poder salir de tu casa, la impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro podes darle a tus hijos", destacó.
Pese a ser precandidato por la provincia de Buenos Aires, sus palabras se centraron en la situación del país, y en referenciar su gestión como vicejefe de Gobierno, donde tiene a cargo principalmente la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUENTE: Infocielo