Roberto Velázque apuntó contra Nicolás García y las cooperativas: “No somos estúpidos y no queremos que nos metan más el dedo en la boca”
La Ciudad22 de julio de 2021“Venimos muy incómodos por este tema. Nosotros no estamos en desacuerdo con las cooperativas si tienen que hacer trabajos de poda de plantas o limpiar cordones, está perfecto, pero no para hacer viviendas. Se están tirando contra la gente”, expresó a FM DE LA COSTA.
Opinó que “una empresa no puede competir con una cooperativa. Hay una persona en Patagones que se dedica a querer golpear a la gente de la construcción, y si no nos movemos nos vamos a quedar dormidos”.
Entendió que “no hay malas intenciones”, sino que “faltaría un golpe para que todo vuelva como corresponde a Patagones. Hay que entender que la política hoy está de por medio, y hay muchos intereses en juego. El obrero nunca va a entender esos intereses, porque lo único que quiere es trabajar y tener bien a su familia.
Respecto de Nicolás García, aseguró que “está trayendo las cooperativas porque es fuerte traerlas. Pero nosotros, mientras estemos despiertos, sabemos que se le va a poner difícil la situación. Tenemos que empezar a prepararnos y pedirle a la sociedad que nos dé una mano con su voto en las PASO. Si hay gente que piensa distinto, que después se la banque. No queremos que nos vengan a meter el dedo en la boca, no somos estúpidos”.
“Acá hay un interés muy grande en toda esta situación, y la gente de la construcción no puede desaparecer. No somos egoístas, pero que vengan a hacer un enfrentamiento con la gente de la construcción… Creo que se equivocaron. Nos duele mucho que nos saquen algo por lo que luchamos toda la vida”, siguió.
Sobre el cierre, Velázque concluyó: “A mí no me van a callar. Voy a defender los derechos que les corresponden a mis compañeros”.